Temas económicos bilaterales de México

bilateral

bilateralLas relaciones bilaterales que sostiene México con algunos países del continente representan un sinfín de beneficios económicos, educativos y de otra índole para los involucrados.

Nuestro principal aliado son los Estados Unidos, con el cual acuerdos en materia de inmigración y economía encabezan la lista de actividades que realizan de manera mancomunada ambas naciones, para promover el crecimiento económico y estimular una política justa y humanitaria en la trata de inmigrantes.

México y Estados Unidos son grandes aliados comerciales, ya que los altos niveles de consumismo que representa la sociedad estadounidense permiten que se convierta en el mercado predilecto para que el país azteca destine una gran cantidad de sus exportaciones.

Otro antiguo compañero de batalla es Chile, con quien hemos sostenido una relación antiquísima, la cual se remonta desde la independencia de ambas naciones. La cooperación sólida que han establecido Chile y México incluye dentro de sus acuerdos acciones de contribución en ámbitos comerciales, económicos, culturales, científicos y académicos.

Un tratado de libre comercio, el Acuerdo de Asociación Estratégica en vigencia y las visitas anuales de sus Jefes de Estado al país aliado, nos dejan en claro la fortaleza que existe entre las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Otro gran aliado es Canadá, desde que se establecieron lazos diplomáticos nuestras relaciones con el país del norte en cuanto a las actividades comerciales y de inversión han registrado buenos indicadores de crecimiento. También hay acuerdos en materia de medio ambiente que estrechan los vínculos de cooperación entre estos dos países, además de que se mantienen diálogos en materia de seguridad, capital humano y energía, entre otros.

México se perfila para los canadienses como uno de sus preferidos destinos turísticos, además de ser el uno del otro el tercer mayor socio comercial. Sus acuerdos económicos cada vez representan más y mejores beneficios para ambas naciones, por lo que se estimula la cooperación bilateral en la búsqueda de optimizar acuerdos ya establecidos y llegar a unos nuevos en miras del progreso y desarrollo en muchas áreas de interés mutuo para los dos países.