Represión de la Inmigración de México

Hoy está en boca de todos el muro que el presidente de los EE. UU. Donald Trump quiere construir para evitar que los inmigrantes puedan cruzar a su país. México está bajo la amenaza que pagará ese muro, y el presidente Peña Nieto enfatiza que no lo hará. Una situación tensa que amenaza con destruir las relaciones entre ambos países.

La realidad de los inmigrantes es compleja en todo el mundo. Actualmente los mexicanos no son quienes desean emigrar y lograr “El sueño americano”. Hoy son los centroamericanos quienes están arriesgando sus vidas para lograr un futuro mejor para su familia.immigration

¿Cómo se puede ayudar?

Unos jóvenes de la Universidad Autónoma de México han propuesto un proyecto: que desde la aplicación de iphone tragamonedas los usuarios puedan hacer un mínimo aporte para ayudar a seguir sosteniendo esos albergues. Una ayuda que sólo requiere jugar y aportar un 1% de lo ganado.

Los inmigrantes son maltratados en el proceso, unos con suerte podrán encontrar un albergue y estar allí. Con muy pocas esperanzas le rezan a la virgen de los Migrantes, extrañan a sus familiares y sus sueños poco a poco se desvanecen.

Abusos y violaciones a los derechos humanos

Un activista advierte que estos migrantes sufren represión en México y pide que los cónsules en Estados Unidos participen activamente en esta situación.

Las cifras son alarmantes y la represión aumenta considerablemente en territorio mexicano.

Todas las mañanas un niño centroamericano se despierta pensando en un futuro más amable; muchos se preguntan ¿qué pueden hacer los gobernantes para lograr retener a sus jóvenes? y darles así, un futuro mejor en su propia tierra.