Gobierno mexicano aprueba la primera vacuna contra el dengue

Scientist-Using-Syringe-Vaccine-740Nos llena de beneplácito la noticia reciente que han emitido las autoridades sanitarias mexicanas respecto a la aprobación de la primera vacuna contra el dengue, enfermedad que ha aquejado a miles y miles de personas en muchas partes del mundo cobrando vidas y poniendo en riesgo otras con sus lamentables síntomas.

Basándose en pruebas que ha obtenido del fabricante, la Secretaría de Salud ha comunicado que se ha probado la efectividad de la vacuna en más de 40 mil pacientes, además de cumplir a cabalidad con los estrictos estándares de seguridad.

En un futuro cercano, podremos encontrar dicha vacuna bajo el nombre de “Dengvaxia”, elaborada por el Laboratorio Francés “Sanofi Pasteur”.

Sabemos que quienes se ven más perjudicados por el dengue son aquellas personas en donde la distribución de agua es irregular y terminan amilanando sus necesidades del vital líquido creando almacenes improvisados que promueven la reproducción de la larva y posteriormente del mosquito. Las víctimas no pertenecen a un rango de edad específica, cualquier persona que se encuentre expuesta a la picadura del insecto es una buena candidata para soportar los estragos de la enfermedad.

Las autoridades mexicanas han informado que la vacuna recién aprobada será aplicada en aquellas zonas en donde el dengue es endémico, y que los beneficiarios serán los habitantes que oscilan entre los 9 y los 45 años de edad. Además, aseguran que los beneficios tras la aprobación de la vacuna no sólo son en materia de salud evitando muertes e internamientos hospitalarios, sino también en lo económico, en donde el Estado se ahorrará una cantidad importante de millones de dólares en lo que respecta al sistema sanitario mexicano.

Les recomendamos estar siempre atentos ante un posible contagio de esta enfermedad, recordando que los síntomas suelen ser una fiebre elevada y un intenso dolor muscular, todo ello se desencadena después de la picadura del mosquito. También le invitamos a evitar la acumulación de recipientes con agua que sirven de ambiente ideal para la proliferación de las larvas.