Finales de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en México

No esperábamos menos de los organizadores de la Copa, la verdad es que fue un gran evento deportivo digno de los atletas que allí se dieron cita.

скачанные файлыDesde que recibimos la noticia de que la Federación Internacional de Tiro con Arco le brindaría la oportunidad a la nación mexicana de ser sede del Campeonato Mundial de la especialidad en el año 2017, y para la final de la Copa del Mundo en 2015, la expectativas no se hicieron esperar, sobre todo por parte de los atletas que practican este deporte en México, ya que los invade una gran alegría al recibir un evento deportivo de esta magnitud en su propia tierra.

Nos sorprendió a nosotros, y seguro que a muchos más, los resultados que arrojaron las finales de la citada Copa del Mundo, en donde atletas que no eran calificados como favoritos se llevaron el oro a sus casas.

La asiática Choi Misun y el español Miguel Alvarino honraron sus capacidades y a sus naciones colgando en su cuello la presea dorada, convirtiéndose así en los mejores atletas de esta modalidad en el año. El zócalo de México fue el escenario que los consagró como tal.

El español hizo cuentas del francés Jean C Valladont en una interesante final, ya que ninguno de los dos era considerado aspirante a disputar los principales puestos en el torneo. Alvarino hizo lo propio también con el coreano Lee Seungyun y con el estadounidense Collin Klimitchek para llegar hasta la última instancia. El coreano Kim Woojin fue el ganador de la medalla de bronce.

En la rama femenina nos cautivó la certeza arrasadora en el triunfo de Misun, cuando venció a la atleta Deepika Kumari, originaria de la India, con un marcador de 7 – 1 en la final. Su último tiro le dio una puntuación de 9, y con él se consagró como campeona del mundo. El tercer lugar lo ocupó Le Chien-Ying completando así el podio de monarcas de esta disciplina deportiva a nivel mundial.