El tornado que sacudió el norte de Ciudad Acuña

1224466

1224466Hemos presenciado cuán trágico ha sido para la población de Ciudad Acuña, ubicada en el estado de Coahuila, al norte de México, el paso de un tornado que sacudió ese territorio desde sus raíces. Este fenómeno natural lamentablemente dejó a su paso víctimas mortales e infinidad de daños materiales en las viviendas de los habitantes, provocando así un gran número de damnificados.

Bastaron sólo seis segundos para que la increíble fuerza de la naturaleza nos demostrara su superioridad, los fuertes vientos provocaron daños en una cantidad importante de viviendas, además de volcar automóviles los cuales incluso, en algunos casos, fueron a parar a los techos de las casas que se mantuvieron en pie.

Las autoridades afirmaron que la mayoría de los decesos los sufrieron las personas que se encontraban en las calles al momento de llegar el tornado, y que los vehículos que salían disparados fueron la causa principal de las muertes.

Conforme avanzaban las horas, la cantidad de víctimas fatales confirmadas por las autoridades se incrementaba, las búsquedas para dar con el paradero de personas con vida no se hicieron esperar, pero en muchos casos esa ayuda había llegado demasiado tarde. Algunos residentes de la localidad indicaban que las calles eran un caos, que en medio de las caminatas para conseguir resguardo se podían encontrar sin dificultad los cadáveres de las víctimas del tornado.

En las zonas rurales de Coahuila se han presentado ya varios fenómenos de este tipo, pero según lo indicaron las autoridades, uno de las magnitudes que este tuvo no había tenido lugar jamás.

Una gran cantidad de personas lesionadas y desaparecidas no concuerdan con lo breve del evento natural, sólo unos segundos fueron suficientes para que el caos reinara en el norte mexicano. Los organismos de seguridad no escatimaron esfuerzos en las labores de búsqueda de sobrevivientes y en la atención de las familias que quedaron damnificadas.