Conferencia Global sobre Salud Materna y Neonatal

mother-with-her-baby

mother-with-her-babyTras la convocatoria emitida por la Secretaría de Salud de México y otras quince instituciones, se realizó en su capital la Conferencia Global sobre Salud Materna y Neonatal.

Según la información que hemos recabado, en dicha conferencia se discutieron las estrategias necesarias para que las madres y los recién nacidos puedan recibir atención médica de calidad.

Este encuentro fue realizado en el año 2015, y representaba una fecha límite para presentar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio en este ámbito y la implementación de un nuevo programa. De acuerdo a los datos que hemos obtenido al respecto, una cantidad importante de activistas, especialistas y responsables de políticas de salud para este sector representando a más de 70 países se dieron cita en dicha conferencia, en donde entre otras cosas hubo cabida para la discusión de acciones y estrategias a seguir para aumentar el índice de supervivencia de las madres y de los recién nacidos, además de conocer el informe de la noble iniciativa “Salvando a las madres, dando vida” entre otros.

Entendemos que uno de los objetivos principales de la conferencia es la discusión de estrategias que aseguren al recién nacido y a su madre una atención a su salud de primera calidad, buscando con ello mitigar las muertes prevenibles “in útero”, así como las que sufren las madres de los recién nacidos.

A pesar de que en la actualidad aún muchas mujeres y muchos recién nacidos mueren bien sea durante el embarazo, en sus primeros días de vida o en el alumbramiento, se ha logrado avances significativos en la prevención de dichos decesos, pero no es suficiente cuando se trata de la vida, siempre se seguirán sumando esfuerzos sin descanso para preservarla.

Actividades de este tipo son altamente positivas para nuestro país, ya que fortalecen los conocimientos de los asistentes gracias al intercambio de saberes y de experiencias, en miras de mejorar las condiciones primarias de vida de los mexicanos, además porque sabemos que dichos encuentros indudablemente generarán acciones tangibles en cuanto a la salud de las madres y de los recién nacidos.